lunes, 28 de mayo de 2012

Diferencias entre naranjas de cámara y naturales


Vamos a repasar brevemente algunas diferencias entre la naranja de cámara y la natural.

El olor
La primera diferencia la encuentras en su olor: las naranjas que solemos encontrar en supermercados no huelen apenas a nada porque han sido lavadas con detergentes químicos y enceradas para que sean más atractivas a la vista.

El sabor
Las naranjas de cámara son recogidas muy pronto del árbol, sin haber madurado del todo lo que acelera la destrucción de la clorofila e impide que tenga la cantidad adecuada de azúcares.
Por esa razón tienen menos sabor.

Aspecto
Las naranjas de cámara son más atractivas, más brillantes y más uniformes debido a los procesos que sufren al estar en la cámara. Son abrillantadas y el aire tiene un elevado porcentaje de humedad y una concentración de etileno para acelerar su coloración natural.

Jugo
La naranja con el tiempo pierde agua por lo que las que apenas llevan unas horas cortadas del árbol mantienen todo su jugo.

Las propiedades
 La naranja en este proceso puede tardar mas de 30 días en llegar a consumirse, lo que supone que para eso se están recolectando en un punto de madurez incompleta y sin el consiguiente aporte de vitaminas y azucares que debería tener.

Al final de temporada, también se guardan ya maduras en la cámara para que aguanten más por el frío y así poder alargar  el periodo comercial. Esto convierte los azúcares de la naranja en alcoholes, con lo que adquieren un sabor peculiar y a veces desagradable.

Nuestras Naranjas de Vila-real maduran en el árbol hasta su punto óptimo.
Su cultivo es tradicional y su cuidado, consecuencia de toda una vida dedicada a este cultivo. Esto es lo que hace de las naranjas de este valle mediterráneo un fruto único.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Linkedin Facebook Google

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes