viernes, 17 de febrero de 2012

Remedios caseros con naranjas


Ya hemos hablado otras veces en este blog de las numerosas propiedades de la naranja, su zumo y su corteza. Hoy os vamos a contar algunos remedios caseros que podéis preparar con naranjas, para los nervios, la digestión o el insomnio. ¡Apuntad!

Vías respiratorias. Cualquier afección o congestión mejora con un zumo de naranja para acompañar al desayuno.

Nervios. En caso de nervios, que pueden ocasionar incluso malas digestiones, podéis preparar un té de hojas de naranja. Se consigue hirviendo ocho o nueve hojas del árbol del naranjo durante tres minutos. Cada día, después de comer, se beberá una tacita del preparado.

Cataratas. Para reducirlas y disolverlas se emplea la corteza de la naranja. Se debe presionar hasta obtener unas gotas de aceite, el cual se aplicará sobre los ojos dos o tres veces al día.

Insomnio. Se hierve durante dos o tres minutos una cucharada de flores de azahar (las del naranjo) y otra cucharada de hojas de tilo para preparar una infusión que tomaremos antes de acostarnos.

Calambres. Para evitar sufrirlos nada mejor que comer cada día un plátano y una naranja.

Colesterol. Para disminuir el colesterol “malo” es recomendable tomar una infusión que realizaremos hirviendo la cáscara de la naranja. También es efectivo comer pequeños trocitos de ésta.

Frío. Para combatir los efectos del frío sobre la piel podemos hacer una mascarilla casera. Batimos un huevo y lo mezclamos con dos cucharadas de zumo de naranja. Lo aplicamos en la cara y manos y la dejamos actuar durante un cuarto de hora. Posteriormente se retira con agua tibia.

Esperamos que os funcionen y os sean de utilidad estos remedios caseros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Linkedin Facebook Google

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes