viernes, 27 de enero de 2012

Las naranjas y la salud





Entre los cítricos, las naranjas ofrecen buenos beneficios para la salud.

Básicamente, el poder curativo de las naranjas reside en su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto en vitamina C, Que las naranjas posean un escaso numero de carbohidratos es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer naranjas representa tomar vitamina C adicionales.El jugo de naranja, tiene propiedades curativas que ayudan a fortalecer nuestro cuerpo. Los elementos que lo constituyen, aparte de las vitaminas son: el azúcar, el ácido cítrico, la celulosa, el sodio, el magnesio, el hierro, el fosfato y la cal. Una larga lista de enfermedades y acciones favorables son las que hacen que el jugo sea, además de dulce y refrescante, una bebida consentida por el cuerpo.
Recuperación de enfermedades. El zumo de naranja, por su contenido en vitamina C, ayuda a recuperarse más rápidamente de las enfermedades y heridas. Aunque no evita la gripe, acelera su curación y disminuye los síntomas. Mejora las condiciones de los enfermos con dolencias respiratorias.
Retrasa el envejecimiento. Las vitaminas que contiene el zumo de naranja, por sus propiedades antioxidantes, son  fundamentales contra los radicales libres. Beber abundante zumo de naranjas, ayudará a retrasar,  el paso de los años. Entre estas, podríamos mencionar, la arteriosclerosis y la hipertensión, ya que mejora la circulación sanguínea, disminuyendo así, la presión arterial.
Corrige el sistema digestivo. Se se sabe que el zumo de naranjas ejerce propiedades beneficiosas para el estomago, regular las funciones del estomago: gastritis, úlceras gastroduodenales, curándolas, aliviando el exceso de acidez, tomándolo exclusivamente entre comidas.
Ayuda al intestino delgado. El efecto de las naranjas, por las fibras en contacto con las vellosidades de los folículos intestinales, ayuda a los movimientos intestinales, sacudiendo así, las materias que determinen el depósito intestinal.



Combate el estreñimiento. En el colon, produce un efecto limpiador y desinfectante, tomando zumo de naranja, desaparece casi  la infección al colon y los microbios. En el recto, las hemorroides internas como externas se curan con el tratamiento de naranjas.
Ayuda al Hígado y el Páncreas. El zumo de naranja activa las funciones de estos del hígado y el páncreas produciendo más  bilis y el jugo pancreático. Elimina la grasa del hígado y la del páncreas,  fortalece las células hepáticas y pancreáticas.
Estimula la vejiga y próstata. Tomado en gran cantidad, de zumo de naranja es diurética, disuelve los ácidos y los sedimentos del riñón. Estimula las funciones de la vejiga disminuyendo la irritación y la inflamación de la próstata.
En riñones y glándulas suprarrenales. El zumo de naranjas, dan muy buenos resultados en las glándulas. Los cálculos renales, han sido asombrosamente curados por medio de la dieta cítrica.  Las molestias en la región lumbar, orina turbia y sanguinolenta, al cabo de unos días de dieta  de zumo de naranjas, en combinación con zumo de limón,  desaparecen.
Terapéutico. Debido al fósforo, es recomendable para  las personas que sufren de intoxicaciones, cansancio, debilidad nerviosa, insomnio, neurosis o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
Ayuda en el crecimiento. El zumo de naranja, debido a sus sales minerales, ayudan en  el desarrollo óptimo del sistema nervioso,  en la etapa de crecimiento de los niños. Previene la obesidad. la naranja estimula las glándulas digestivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Linkedin Facebook Google

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes