lunes, 2 de enero de 2012

El consumo de cítricos




El consumo de frutas frescas en nuestro país no ha variado mucho con el tiempo, y se mantiene en 108 kilos anuales per cápita aproximadamente. Pero el consumo de fruta más importante en España se lo llevan las naranjas y mandarinas con 27 kilos por persona anuales y eso en la gráfica general representa un 26,5% del consumo total de frutas frescas.

Estas cifras dependen de la condición económica de los hogares y curiosamente, los hogares con bajo poder adquisitivo, consumen más naranja que la media nacional. 

Un factor importante para medir el consumo de naranjas también es la edad: los menores de 35 años demandan menos que los de 35 a 49 años; y los mayores, entre 50 a 64 años es mucho más alto que los anteriores.

Otros datos para las mediciones, según nos hemos informado, es por comunidades, y, como dato curioso, las dos Comunidades autónomas con menos consumo de cítricos son Valencia y la Región de Murcia, ambas zonas productoras... En casa de herrero...

Las razones que explican la caída del consumo de naranja fresca es porque, en muchos mercados, se sustituye por el producto procesado y porque los avances en transporte y almacenamiento han propiciado que los cítricos frescos compitan con otras frutas como la uva, plátano o fresas.

Nosotros seguimos apostando por el producto de la terrera, nuestra Naranja de Vila-real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Linkedin Facebook Google

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes