lunes, 9 de abril de 2012

Una reciente investigación concluye que la piel de la mandarina es anticancerígena


La cáscara de la mandarina podría ayudar en la lucha contra ciertos tipos de cáncer. Un compuesto que se halla en la cáscara de la mandarina, que se denomina Salvestrol Q40, logró destruir células cancerosas de seres humanos, las cuales contienen una enzima llamada P450 CYP1B1.
Los expertos señalan que estos resultados ofrecerían un nuevo enfoque para obtener un tratamiento para el cáncer de pecho, pulmón, próstata y ovario.

En la alimentación moderna no solemos consumir salvestrol, presente en la piel de las frutas, y ello podría ser uno de los motivos de la mayor incidencia de algunos cánceres entre la población humana.
El avance fue presentado en la Conferencia Británica de Farmacia, llevada a cabo en Manchester. Los especialistas advirtieron que la investigación aún está en sus inicios y que se necesitan más pruebas para alcanzar el estadio de ensayo clínico, lo que podría llevar entre cinco y siete años. Los investigadores formaron una compañía privada, Nature’s Defense Investments, para proteger y promover su estudio,
“Es muy emocionante encontrar un compuesto en los alimentos que pueda apuntar específicamente a los cánceres”, dijo el químico Hoon L. Tan. “El salvestrol ofrecería un nuevo mecanismo de acción dietaria contra el cáncer”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Linkedin Facebook Google

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes