jueves, 23 de febrero de 2012

Mermelada de Cítricos

Hoy os vamos a regalar una receta de mermelada de cítricos que seguro os va a encantar. Mirad con atención e id reciclando los frascos de vídrio que vais utilizando para guardar este riquísimo tesoro.

Ingredientes y herramientas
- 2 kilos de naranjas de Vila-real
- 4 limones
7 a 8 tazas de azúcar
- Una olla grande
- Una gasa o colador de té
- Diez frascos de cristal

* Evite las naranjas de piel fina, las naranjas de Vila-real son las más clásicas:. Considere también mezclarlas con unos pocos membrillos o cualquier otro cítrico.


Preparación
Lave y limpie la fruta. Secar cada uno de ellas y a continuación, retire la piel con un pelador o un cuchillo. Depositar la fruta pelada en una bolsa hermética o contenedor.
Picar las pieles, o córtelas en tiras pequeñas y cortas. Póngalas en un recipiente, cubrirlos con agua y deje remojar durante la noche.
Al día siguiente, cortar la fruta, manteniendo la mayor cantidad de jugo posible. Puede eliminar la médula (la parte blanca), si lo prefiere más dulce, pero yo recomendaría dejarlo. Separe las membranas si es posible, y mantener las semillas.
Haga un nudo a las membranas y las semillas en una gasa o un colador de té, y poner el jugo, la fruta, las membranas y las semillas en una olla grande.
Escurra el agua de las pieles y añadirlo a la olla también. Llevar la olla a hervir y baje el fuego a fuego lento.
Cocine a fuego lento en la olla durante dos horas, revolviendo ocasionalmente y raspando el fondo de la olla.
Después de dos horas, agregue siete tazas de azúcar y  remueva bien. Pruebe la mezcla y añada otra taza de azúcar si es necesario. Deje hervir a fuego lento unos 30 minutos más, hasta que esté espeso.
Trasládelo a los frascos, limpie el borde y ciérrelos
Su mermelada se mantendrá hasta 4 meses en la nevera.


Os dejamos también una canción Orange Sky de Alexi Murdoch. ¡¡Que la disfrutéis!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Linkedin Facebook Google

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes